Ya habréis deducido que esta película: Lost Highway (David Lynch, 1997) ocupa un lugar central en el mundo de MisterEddy… Es una película siempre misteriosa y turbadora, sin un solo fotograma de relleno.
Hoy presento esta escena, quizá de las más morbosas, con mi adorada Patricia Arquette y con el viejo tema de blues ‘I put a spell on you’, que aquí interpreta algo siniestramente Marilyn Manson. Ya pondré otro día la letra de este tema genial, baste decir hoy que un spell es un hechizo o encantamiento, y aquí se refiere a esos hechizos que se hacen sobre el ser querido para ganar su amor o sus favores… El protagonista siente que su amada no le hace bastante caso y le lanza un encantamiento amoroso: ‘te pongo un hechizo y serás mía’.
En la escena se presenta una situación bastante inquietante; al principio la cara de Patricia refleja incluso exageradamente el miedo, la tensión. Luego hay un momento, mientras se va desnudando, en que su actitud cambia radicalmente –como si el hechizo hiciera efecto– y su rostro pasa a reflejar deseo, provocación, entrega… Es un momento que me encanta y siempre intento sentirlo con precisión en su mirada.