(Nota de junio 2020) He recopilado aquí varios fragmentos de mensajes, posts, comentarios…, escritos en Fetlife durante los últimos años sobre el tema del amor en el BDSM: si ‘existe’, si es necesario… En todos ellos, desde 2014, doy vueltas a la idea de que hay un sentir propio bedesemero, llámesele amor BDSM, o como se quiera, diferente del llamado ‘Amor’ en el mundo vainilla.
Amor bdsm vs. Amor vainilla
(01-10-2014) Yo creo que existen diversos tipos de amor, y entre ellos se encuentra el amor bdsm, un sentimiento especial propio de estas relaciones, emparentado con las otras formas de amor pero con notas distintivas que lo diferencian… Desde hace años vengo asistiendo al debate de si hay o puede haber amor en el bdsm. Yo lo que defiendo es que hay un sentimiento propio del bdsm, que puede llamarse amor si se quiere (yo no soy mucho de usar esa palabra, pero bueno), y ese sentimiento realmente es intenso y profundo, pero se diferencia claramente del llamado ‘Amor’, el amor vainilla que sale en las películas. … pienso, en vez de discutir si amor sí o no, ¿por qué no hacer la diferencia amor bdsm / amor vainilla?
(26-09-2015) …pues me parece que en el ‘sentimiento vainilla’ la cuestión del poder [de la toma y cesión de poder; y de la erotización de ese poder, que es lo que es en resumen el BDSM] no está presente, o en menor medida, soterradamente, o al menos de una forma no lúdica, no tematizada. Por lo tanto en ese Amor con mayúsculas vainillas tiende a haber una expectativa de reciprocidad. Una expectativa / exigencia de reciprocidad en las decisiones, en la posesión del otro, en las tareas materiales, en la ‘rentabilidad sexo-afectiva’. Así pues, no se da (o no tanto…) una entrega incondicional y un servicio sin exigencia de una contrapartida igualitaria… Sin duda hay otras diferencias, pero así en breve, creo que esta sería la más central.
Devoción y dar incondicional
(10-08-2016) …la admiración, incluso la devoción por el amo es una poderosa motivación para la sumisión. Un sentir que a mi juicio no es el amor vainilla, sino un sentir hacia alguien en el sentido de un impulso fuerte a la sumisión.
(30-03-2018) Si, es cierto que el sentir bedesemero existe, pero no se parece al llamado ‘Amor’ vainilla, es poderoso pero muy diferente. Me alegra de que tu me lo confirmes, porque no es fácil para mi sostener esta postura..
(08-11-2018) ¿No crees que puede haber otro tipo de sentimientos propiamente bdsm, ligeramente diferentes de los ‘normales’? Algo menos posesivo, un dar incondicional… etc. Quizá, es una idea, haya un sentir hacia el dom y hacia la sumisa, que no es igual al de la pareja vainilla, que no es posesivo sino más como una mascota que lo da todo, siempre que sea cuidada, claro está.
A modo de conclusión: Creo que algún tipo de afecto es necesario para la continuidad de una relación D/s (aunque no para las prácticas bedesemeras sin más), pero lo identifico como una veneración, entrega incondicional, devoción no posesiva o ‘amor BDSM’, con su necesaria contrapartida, por parte del dom, de una propiedad responsable, afectuosa, con protección y cuidados; y no con ese Amor vainilla, casi matrimonial, que hemos heredado de la ficción romántica…
—Me gusta mucho su idea de necesaria contrapartida, pero me encantaría saber algo sobre los sentimientos/el sentir de la parte Dom, en una relación de amor BDSM. (Comentario en Fetlife)
—Es el amor a algo muy querido que se posee, se cuida, se potencia, se mejora, se embellece. No como una novia ‘vainilla’ a la que tienes que complacer porque si no se enfada. Sino como la propiedad más preciada que tienes, que está para servirte; pero que a la vez cuidas y mejoras muy cariñosamente.
Hablar del amor es un tema un tanto complejo… (tengo una entrada pendiente para subir a mi blog del amor y el spanking II). En mi caso me considero mitad vainilla, mitad spankee, y me gustan ambas por igual. Me considero romántica pero no vivo el amor romántico cómo nos cuentan… Y mi lado spank es mi manera de relacionarme sexualmente. Ambas partes las vivo con amor!!! No podría vivir la una sin la otra, las dos forman parte de mi y las alimento por igual.
Cloe, qué interesante tiene que ser comprender el amo 'spanko' 🙂
Espero que lo subas pronto. Me ha gustado cuando dices que eres romántica pero no lo vives como 'en las pelis'… Debe de haber una forma de amor, de sentimiento, propia no ya solo de la D/s, sino específicamente del 'spanking' también, y seguramente muy intenso… Interesante asunto para profundizar,
¡Saludos!