La semana pasada por fin me agencié el libro La sumisa insumisa de Rosa Peñasco. Aquí se pueden leer las primeras páginas.
Llevo leída poco más de la mitad del libro, así que aún no puedo hacer un juicio global, pero lo cierto que me está encantando. Es muy fácil engancharse y sentirse identificado porque las situaciones, personajes, todos los detalles, son muy próximos y realistas. Un par de puntos que me han llamado la atención:
La descripción super realista que hace del mundo del chat. La verdad es que es un ambiente extravagante donde los haya y yo, que he empezado tarde y sin continuidad, aún hoy no llego a sentirme acostumbrado; y eso que me gustaría integrarme más… Me ha costado tiempo y tiempo comprender que el espacio principal del chat prácticamente solo sirve para saludar, despedirse y decir gracietas, tonterías o brutalidades. Y que la verdadera acción está en el abrir o no abrir ‘privados’ con el casi exclusivo fin de obtener un desahogo sexual inmediato… ¿tanto ‘rollo’ para hacerse una paja? Nunca se me hubiera ocurrido. Yo, ingenuamente, voy a eso de ‘conocer gente’ y tal y supongo que estoy bastante fuera de lugar, jajaja, ¡qué le vamos a hacer!
Otra cosa que me ha encantado es que la protagonista en un principio no se considera como sumisa, sino que por curiosidad y morbo se va metiendo y es el dominante quien la va abriendo a sus propios sentimientos de sumisión (bueno eso es hasta donde he llegado ¡espero que lo logre, jeje!).
Digo que me ha encantado esto porque coincide con mi experiencia en este mundillo. Para empezar, decir que yo no he tenido trato personal nunca con una sumisa que lo fuera ya ‘oficialmente’ de antemano… jajaja! Me siento raro al decirlo y siento no haber sabido integrarme en el mundo de la dominación/sumisión…
Es decir que he ido descubriendo tendencias a la sumisión y estableciendo (a veces muy poco a poco) las prácticas correspondientes, con las parejas que he ido teniendo y que, cuando se inició la relación creían que eran ‘completamente normales’ jajaja!
Es verdad que al conocer a alguien yo me fijaba en determinados ‘síntomas’ que me sugerían una potencial sumisión. Otro día ya lo comentaré. Sólo añadir que, a pesar de lo anterior, he ido alcanzando niveles bastante satisfactorios de d/s con mis parejas; sobre todo con la actual. Digo satisfactorio para mí/nosotros, claro está.
(El comentario sobre La sumisa insumisa continúa aquí)
No me extraña que el libro te esté encantando: yo estoy fascinada y sí he llegado al final. No te decepcionará, te lo aseguro.
Para mí y para un grupo BDSM, «La sumisa insumisa» ya es un icono de nuestro «arte».
Creo que deberíamos hacer algo con la editorial, presionar, insinuar, no sé, pero que el libro se presente en algún sitio y conozcamos a la autora.
¿Qué os parece?
Puede estar bien tu idea; ¿sabes que Rosa Peñasco dejó un comentario de agracedimiento en este post de ‘El rincón de tannia{Dei} y su Amo’?
No sé si ella misma será ‘practicante’ o si el libro fue un ejercicio literario; de su comentario no se deduce ni lo uno ni lo otro (aunque más bien lo segundo ¿no?).
¡Fantástico!: Este libro es fantástico, y no importa lo que la autora haga o deje de hacer en su intimidad: lo importante es que ha sido capaz de plasmar con brillantez, un acercamiento al mundo BDSM.
«La sumisa insumisa» me parece un libro fascinante; aun no lo he leido entero, pero en la parte que llevo leida me identifico completamente con los sentimientos de la protagonista al descubrirse como sumisa. Es justamente lo que yo estoy sintiendo en mi propio descubrimiento
Pues con permiso de los comentarios laudatorios que me preceden, a mí no me ha gustado nada este libro. Se lee muy fácil, ya lo creo, y también es cierto que refleja bastante bien ese mundo loco del chat, pero me resultó de lo más supreficial. De esas novelas que cuando las terminas te quedas pensado, ¿y qué? Y no te ha dejado nada dentro.
Tampoco me parece el mejor camino para quien sienta curiosidad por el mundo D/s. Porque sin niguna experiencia real, siendo una persona no iniciada en absoluto, esa sesión en la que el tal Amosapiens la mete al final del libro, puf, vamos, como para hacer salir corriendo a cualquiera que no sepa de qué va esto.
Esto no quita para que celebre la aparición de libros sobre temática sado en el panorama literario español y en editoriales no especialzadas.
Respecto a BDSM + sentimientos, os recomiendo SIN REMISIÓN, de Rosana Briel (Ed. Rachel). Muy muy buena.